antonidavia 14 agosto, 2012

El Ayuntamiento de Badalona ha lanzado una iniciativa opendata, que en su versión inicial incorpora datos sobre el funcionamiento de los servicios públicos (incluyendo Guardia Urbana), división administrativa, equipamientos de la ciudad, tablón de anuncios oficiales y agenda de la ciudad.

.

Esta iniciativa complementa su portal OpenGov (Gobern Obert), en el que adicionalmente se facilitan datos sobre el presupuesto municipal, el planeamiento urbanístico, o los resultados electorales..

De esta forma los ciudadanos, en función de sus conocimientos de informática, pueden acceder a la información a través del portal OpenGov, o bien descarregarse datos a través del portal OpenData. El servicio esta resultando un éxito, como puede verse en el nivel de uso de los servicios en su primer año de funcionamiento.

El proyecto ha tenido repercusión internacional, siendo incluido por el prestigioso organismo americano Data.gov (observatorio de proyectos Opendata del Gobierno de los Estados Unidos) como uno de los mejores proyectos en este ámbito a nivel español.

La Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y Comunicación), ha incorporado la iniciativa en su mapa de OpenData (18 ayuntamientos a nivell global, 4 de ellos en España).

De la misma forma, el Ministerio de Administraciones Públicas ha incorporado al Badalona dentro de su catàlogo de iniciativas en marcha, dentro del proyecto Aporta:

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *