antonidavia 19 mayo, 2020

En Optica Universitaria la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es una prioridad. Por este motivo, hemos desarrollado herramientas para evitar las esperas en la visita de nuestros clientes a las tiendas.

Una de estas iniciativas es la creación de un nuevo portal web móvil para permitir que cuando vengas a recoger tu pedido, te estemos esperando y evitar con ello esperas y colas innecesarias.

como funciona la web movil de reserva de cita previa

La web esta implantada sobre nuestra nueva arquitectura tecnológica basada en Angular como framework de programación, contenedores Docker en la capa de infraestructura, APIs desarrolladas con Talend Studio en la parte de back-end, y SQL Server como BBDD.

En el desarrollo hemos usado Azure DevOps para ordenar el despliegue, y el proyecto lo hemos gestionado con JIRA para permitir un desarrollo controlado por hitos y coordinar las acciones de los diferentes equipos implicados.

El proyecto lo hemos desarrollado en 5 días, lo que da una idea de la agilidad que se consigue con el uso de estas herramientas. El disponer de estas capacidades es clave en la adaptación de las empresas a la nueva situación generada por el COVID-19, en la que necesitamos rapidez para adaptarnos a las necesidades cambiantes del entorno.

Este es un ejemplo de la incorporación de los conceptos de mobile-first, agile, y arquitecturas nativas cloud que forman parte de nuestra estrategia tecnológica de futuro.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *