antonidavia 30 abril, 2012

El Ayuntamiento de Badalona ha presentado hoy su nuevo sistema de información del estado de las playas a través de Twitter.

Las playas de Badalona son el espacio público más usados por los ciudadanos, no sólo de la ciudad sino también de otras localidades cercanas, llegando a más de 1,5 millones de visitas durante la temporada de baño.

La novedad es la integración del sistema informático municipal con Twitter. El personal de las playas (socorristas), responsables de determinar la bandera (verde, amarilla, roja) que indica las condiciones de baño, disponen de un PC con conexión a Internet en la misma playa.

A través de este PC, los socorristas actualizan cualquier cambio de bandera, temperatura, estado del mar, etc .. directamente sobre los sistemas informáticos municipales, gracias a una conexión VPN con la red del Ayuntamiento.

El sistema del Ayuntamiento, además de publicar los datos en línea en el portal municipal (enlace a la página del estado de las playas), compone automáticamente un tweet con estos datos, y lo publica utilizando una cuenta Twitter gestionado por el Ayuntamiento PlatgesBadalona http://twitter.com/PlatgesBadalona

Para facilitar el uso, los tweets de las diferentes playas están marcados con una etiqueta (# hashtag) específico para cada playa

# BDN_Platja_DelCristall

# BDN_Platja_DelsPescadors

(Ver el resto a la cuenta Twitter PlatgesBadalona)

Esto facilita que los usuarios que sólo quieran seguir la actualidad de una sola playa, lo puedan hacer. Sin embargo, esto puede posibilitar la generación de una comunicación entre los mismos usuarios, y entre usuarios y el Ayuntamiento, con el que se pretende iniciar una dinámica 2.0 sobre este espacio.

La noticia ha estado recogida por diferentes medios de comunicación:

.

PDF Embedder requires a url attribute

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *